Sucre

En Sucre concluye Congreso Arquidiocesano de jóvenes

Con la participación de más de 200 participantes, se llevó a cabo el Primer Congreso Arquidiocesano de animadores de la fe en la catequesis.

Desde el pasado viernes, los animadores provenientes de las diferentes provincias del Departamento, se reunieron con el objetivo de elaborar un manual de apoyo al trabajo en la catequesis de niños y jóvenes, de acuerdo a lo informado por el diácono Rómulo Castro, coordinador de la Comisión de Catequesis de la Arquidiócesis de Sucre.

Integral

En el Congreso participaron miembros de los tres Vicariatos que conforman la Arquidiócesis, el de la zona de la Frontera, Cintis y la Ciudad, quienes durante las dos jornadas recibieron cursos de formación de parte de destacados especialistas locales, en cuanto a temas de identidad, espiritualidad y misión del animador.

“El Congreso es un evento de formación y organización para trabajar en hacer una catequesis conjunta”, mencionó el coordinador a tiempo de remarcar el trabajo de los jóvenes animadores en la arquidiócesis.

En la inauguración estuvieron presentes el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez y el Obispo auxiliar, monseñor Adolfo Bitschi, el primero convocó a los jóvenes a trabajar durante el Congreso y a continuar con la labor que desempeñan en la formación en la fe.

A las 9:00 de hoy, se oficiará la misa de clausura del evento en la Catedral Metropolitana, donde se darán cita los jóvenes representantes de las diferentes parroquias de Chuquisaca.