Cuarenta y dos familias de los niños que frecuentan el comedor “Etta Turner”, ubicado en la ciudad de Montero – Santa Cruz, recibieron una pequeña canasta familiar, el día 19 de julio, “El objetivo es apoyarles en el tiempo de pandemia, ya que muchas de ellas se encuentran sin trabajo”, expresó la señora Vera María Siquiera Crespo Balcazar, administradora del Comedor y miembro de la Asociación de Damas Salesianas.
La ADS recibió del gobierno municipal autónomo de Montero esta significativa donación de la cual una parte está siendo utilizada en la alimentación de los niños y la otra está siendo distribuida como un apoyo a las familias de estos niños.
El proyecto Etta Turner nació el 2003 en la comunidad salesiana de “La Floresta” y para el año 2005 surgió otro nuevo en la zona “La Pampa de Madre” con la finalidad de servir de mejor modo, en ambientes aptos para este proyecto, un almuerzo nutritivo y balanceado a los niños que participan del apoyo escolar. También este proyecto de bien social, forma y capacita a las mujeres de la comunidad en temas domésticos como ser: nutrición, economía doméstica mismos que les permitirá convertirse en agentes promovedores de la salud y en la contribución del desarrollo familiar armónico.
A lo largo de este año y medio, en el que la pandemia ha golpeado con fuerza en Montero, la ADS no se ha detenido sino que ha dado mayor impulso al comedor, redoblando esfuerzos en favor de los niños y familias más necesitadas. “Fue gratificante ver con qué alegría las familias recibían los alimentos y agradecían el apoyo recibido, ya que en momentos de crisis, todo es bienvenido”, comentó la señora Vera María.