La Paz

EN LA PAZ DEVOTOS LLEGAN HASTA SANTUARIO DE LA MAMITA DE CHIRCA

En el santuario mariano de Chirca (La Paz) se celebra la fiesta de la Mamita de Chirca que este año tiene un toque  especial luego de ser declarado desde el año pasado el segundo santuario mariano del departamento.

Cada año cientos de peregrinos de comunidades y municipios del departamento  llegan hasta la población yungueña de Chirca por devoción a la Mamita de la Natividad.

Entre las tradiciones los peregrinos piden la gracia del agua y las bendiciones para la salud y la estabilidad familiar.

“La Virgen de Chirca es muy querida por ello cada años las peregrinaciones  de devotos que llegan hasta este lugar, son dos las peregrinaciones masivas  más destacadas donde participan cientos de personas que llegan para la fiesta”, señala el párroco de Chulumani.

La misa central del día 8 de septiembre se celebrará a las 10:30 a.m. luego la procesión con un replica de la imagen ya que la original solamente se traslada por esta fiesta al templo.

La procesión es esperada por todos los peregrinos y la población, en ella se expresa el cariño, devoción y el amor a la Virgen.

“Invitamos a que nos acompañen en esta devoción mariana, que visiten el santuario que esta ubicado geográficamente en un lugar privilegiado que invita al recogimiento y ese dialogo intimo y encuentro con María y su Hijo Jesús”.