La Paz

En el mes de estudiante la iglesia prepara el encuentro nacional de estudiantes católicos

Tendrá la representación de estudiantes de las pre-promociones de los colegios católicos de las regiones del país.

Convocan a este encuentro el área episcopal de educación de la CEB, la asociación de educación católica y la Arquidiócesis de Sucre pues será esta ciudad la anfitriona del encuentro.

El lema: “Vayamos sin miedo al encuentro con Cristo”.

Se quiere con este primer encuentro de este tipo fortalecer la identidad cristiana católica de los estudiantes a través de la reflexión y renovación de la fe para desarrollar procesos permanentes de reflexión integral en el servicio educativo que presta la iglesia.

“En el año de la fe queremos en la recta final de este periodo eclesial regalo del papa emérito Benedicto XVI el poder reunirnos con los jóvenes que son el presente de nuestra iglesia”, señala Ayarde.

El programa describe conferencias, ferias, testimonios, catequesis celebrativa y espacios culturales además de un festival juvenil de música religiosa.

Concluye el domingo 8 de septiembre con una procesión que terminara en la catedral metropolitana con una eucaristía presidida por Monseñor Jesús Juárez.

Es la primera iniciativa de este tipo y tenemos previsto alrededor de 350 plazas ya confirmadas para participación.

“Este es el mes de los jóvenes, mes de la primavera, es el mes del sentimiento más hermoso que ordena el cosmos que es el amor, con esa triada invito a los jóvenes a vivir con intensidad y dedicación su fe y la vivencia de encontrar con sus pares proveniente de otras regiones.
Les pido que puedan adelantar la experiencia de estar en Sucre a través de la lectura de la encíclica del Papa Francisco que habla sobre la fe, con este plano espiritual será posible vivir con gran alegría este encuentro en Sucre.