Cochabamba

El ‘Tata Marcelo’, el cura que salió a bloquear con su rosario en Cochabamba

“Nuestra arma el Santo Rosario, Nuestro escudo la fe y la esperanza. No hay piedras ni palos tan solo un corazón que ama Bolivia”, así describe el padre Marcelo Bazán el punto de bloqueo que instaló para hacer cumplir el paro cívico que se cumple este martes en Cochabamba.

El religioso, que es rector de la Catedral de la ciudad de Cochabamba, es uno de los protagonistas de la medida que se cumple este martes en la capital del valle.

En su foto de perfil del Facebook se lo puede ver portando una bandera de Bolivia junto a una imagen de la virgen María. En otras imágenes, tomadas esta jornada, está sentado junto a una mesa, a manera de altar, instalada a mitad de la calle para bloquear. 

“Aquí en el bloqueo con Jesús y María”, escribió en el Facebook.

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El padre Bazán es famoso en Cochabamba por su peculiar forma de ser. En una ocasión levantó a un pequeño cachorro mientras daba un sermón para hablar de la importancia de cuidar a las mascotas, con mucho cariño pero sin humanizarlas. 

En otra foto, publicada en Facebook, el padre Bazán aparece con una peluca de colores, mostrando su reconocido sentido del humor. 

También junto a los médicos, a quienes mostró su apoyo desde el primer día en que realizaron un paro para exigir la derogación del polémico artículo 205 del nuevo Código Penal.