Internacional

El Papa presidirá Misa por América Latina

En el día de la Virgen de Guadalupe.

Cada 12 de diciembre, el Papa preside una Misa en la Basílica de San Pedro en la festividad de la Patrona de México y América Latina, Nuestra Señora de Guadalupe, y este año no será la excepción.

Con un reducido número de participantes, cuidando la distancia interpersonal y desde el Altar de la Cátedra, Francisco encomendará a la Virgen a toda América Latina, en estos momentos difíciles de pandemia.

La Misa iniciará a las 11:00 (hora de Roma) y será precedida por el rezo del Rosario.

Participarán representaciones diplomáticas de los países de Latinoamérica acreditados ante la Santa Sede, una delegación de seminaristas y sacerdotes latinos que estudian en Roma, y una representación de la comunidad latinoamericana.

La festividad de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano es un momento especial de oración por la región.

FRANCISCO
12 de diciembre, 2019
“Se nos quiso mestiza, se mestizó pero no solo con el Juan Dieguito o con el pueblo, se mestizó para ser madre de todos, se mestizó con la humanidad ¿porqué?, por que ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio. María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, su hijo”.

Recientemente, el Papa pidió “que la crisis lejos de separarnos nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo Padre”.

Fuente: Rome Reports