Internacional

El Papa Francisco aterriza en Panamá para encontrarse con la juventud del mundo

El Santo Padre llegó a tierras panameñas a las 16:15, hora local, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para participar en la 34° Jornada Mundial de la Juventud.

Alrededor de 2000 fieles y peregrinos se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá para recibir al Papa Francisco: una visita muy esperada por gran parte del pueblo panameño, que desde más de un año se prepara para ser sede de la 34° edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Santo Padre aterrizó a las 16:15 hora local, transportado en un avión de la compañía aerea Alitalia, y fue recibido por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez , acompañado por su esposa, así como el Nuncio Apostólico y un pequeño grupo de niños vestidos con los trajes nacionales típicos.

En un ambiente de alegría, cánticos y baile; un grupo de folclore panameño interpretó una danza regional.

Tras saludar a las autoridades, y escuchar los himnos de ambos Estados, el del Vaticano y el de Panamá; el Pontífice saludó a los presentes y posteriormente se trasladó a la Nunciatura Apostólica, a unos 28 kilómetros, lugar que será su residencia durante este Viaje Apostólico, el número 26 de su Pontificado.

Fuente: News Va