La Paz

Obispo Giovani Arana también positivo al COVID-19

El sacerdote está aislado en su domicilio, acompañado de un médico y se encuentra estable. Asumió el jueves el cargo de Scarpellini, quien falleció por complicaciones por el coronavirus.

El sucesor del anterior responsable de la Diócesis de El Alto, el obispo Giovani Arana, fue también diagnosticado con COVID-19 y señaló que se encuentra estable. Arana asumió el cargo de Eugenio Scarpellini el jueves, luego de que éste falleciera por complicaciones atribuidas al coronavirus.

«Gracias a Dios estoy estable, yo también he dado positivo (a COVID-19), estamos aislados y estoy siendo acompañado por un médico en mi casa; Gracias a Dios no tengo ningún síntoma en particular, pero estamos tomando las previsiones del caso también», informó Arana a El Alteño.

El jueves, el Nuncio Apostólico en Bolivia, Ángelo Accattino, mediante una carta nombró al sacerdote paceño como Administrador Apostólico de El Alto, hasta que se designe a otro obispo.  El lunes se realizará una eucaristía en tributo a Scarpellini, quien vivió más de 30 años en Bolivia.

Fuente: La Razón – Bolivia