(La Paz) Este jueves, el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia al Nuncio Apostólico en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro, en la cita le informará sobre la iglesia en el país, su crecimiento, la evangelización y las tareas emprendidas en la misión.
El Representante Pontificio en Bolivia también sostendrá reuniones con los responsables de los distintos Dicasterios para tratar temas como el cumplimiento de la edad límite de varios Obispos.
Las vocaciones será uno de los temas que monseñor Diquattro informará al Santo Padre, pues en Bolivia están en proceso de preparación 552 jóvenes en seminarios y noviciados, lo que representa “una gran esperanza” en la iglesia local.
Al retornar a Roma, todos los Nuncios Apostólicos “se encuentran siempre con el Santo Padre”, señaló al asegurar que “es una oportunidad ante todo para confirmar la actividad que se desarrolla” en la Representación del Papa en distintos países.
En la audiencia que no suele ser de larga duración, el Nuncio Apostólico informará sobre la realidad de la Iglesia en Bolivia, encomendada a los pastores episcopales, sacerdotes, religiosos y religiosas, los fieles.
América Latina se encuentra en un momento misionero, pues “estamos después de Aparecida en un momento de promoción muy fuerte”, remarcó monseñor Diquattro antes de emprender viaje a la Santa Sede.
Con la certeza de que “la evangelización ocurre en un momento histórico”, remarcó que esta misión se la realiza “buscando todas las oportunidades”.