Santa Cruz

El hospital de niños tendrá nuevas salas de emergencias

Las Damas Argentinas y el padre Mateo lograron recaudar $us 800.000 para construir una nueva obra.

El hospital de niños Mario Ortiz tendrá nuevas salas y mejores equipos para atender de forma adecuada a los pequeños que lleguen hasta el servicio de emergencias.

Con los $us 800.000 que lograron recaudar la Fundación Ayuda Damas Argentinas y el padre Mateo Bautista, a través de campañas realizadas el año pasado, se construirán nuevos ambientes que abarcan 1.024,92 metros cuadrados y tabién se adquirirán equipos. Los trabajos arrancarán en los próximos meses.

Entre las obras que contempla el proyecto se citan el acceso para la ambulancia conectado a la recepción a través de una rampa, dos salas de espera, una sala de observación con 16 compartimientos, una sala de reanimación con cuatro camas, un quirófano con sus servicios correspondientes, un vestidor, depósitos de ropa sucia y de ropa limpia, control de enfermería, cuatro consultorios, área de descanso para médicos y enfermeras, baterías de baños para pacientes, familiares y profesionales, comedores, área de docencia, 20 camillas conectadas a red de oxígeno, etc.