La Paz

El Gobierno utiliza el caso Eva para fortalecer su posición sobre el aborto

La muerte de la niña Eva en El Alto a causa de la desnutrición es aprovechada de manera política tanto por el Gobierno para apoyar su intención despenalizar el aborto, mientras la oposición pide cuentas de los anuncios de reducción de la pobreza.

La ministra de Comunicación, Gisela López afirmó el viernes “que después de ver a la niña Eva que ahora diga algo la Iglesia Católica, y quienes se oponen al aborto” y después reclamó por la falta de eficiencia de las autoridades municipales de El Alto.

El senador opositor Edwin Rodríguez indicó “donde está ahora el discurso de que ya no tenemos pobreza y en qué se han invertido los recursos para combatir el hambre, la desnutrición y en vez de platera legalizar el aborto busque la manera de dar de comer a la gente”.

La Eva (12) falleció el miércoles en la ciudad de El Alto por desnutrición, mientras que los otros ocho componentes se encuentran en un centro médico donde son tratados contra la anemia que llegó inclusive a tenerlos prostrados en cama por varios y días además de no tener fuerzas para auxiliar a la menor.