Sucre

El Colegio Seminario “San Cristóbal” de Sucre cumple 424 años

Eucaristía Aniversario U.E. San Cristóbal

RINCÓN VOCACIONAL

Se le considera SEMILLERO DE VOCACIONES.

El Arzobispo de Sucre Mons. Jesús Juárez, presidió la Eucaristía en la Catedral Metropolitana el 27 de julio, en honor al aniversario número 424 del Colegio Seminario San Cristóbal considerado el más antiguo de la ciudad, con la presencia de estudiantes, plantel docente, administrativos y ex-alumnos. Posterior a la celebración tuvo lugar la procesión por Plaza 25 de Mayo y el desfile cívico en el frontis del Seminario San Cristóbal.

El Colegio San Cristóbal fue creado en 1595, siendo el más antiguo de Sucre. Cuenta con una formación integral y trabaja ampliamente el tema pastoral. Se le considera semillero de vocaciones ya que anteriormente era una institución de formación al sacerdocio y posteriormente se consolidó como Colegio.

Celebramos los 424 años, siendo el más antiguo de la ciudad. Es una alegría compartir con todos los que formamos parte del Colegio San Cristóbal, primero con la formación de Sacerdotes y posteriormente formando jóvenes como Unidad Educativa” (Padre Henrry Vallejo, Director CEAS)
Gracias por visitarnos. Estamos de fiesta, cumpliendo 424 años con la bendición de Dios, con la alegría de esta tarea tan importante que es la de formar ciudadanos dignos, diferentes, en una sociedad con tantas circunstancias adversas. Como U.E Colegio Seminario San Cristóbal, formamos a jóvenes y adolescentes para que Dios abra sus corazones al servicio como consagrados y religiosas. Llamamos a los padres de familia para que no pongan trabas a la vocación de los hijos y puedan acompañarlos en su fe” (Directora del Colegio San Cristóbal, Gaby Rentería)

 

[Fuente: CENACOM]