La misiva fue enviada a los Vicarios zonales, Párrocos, Rectores de Iglesia, coordinadores de movimientos eclesiales, Directores de establecimientos educativos y todas las personas de buena voluntad, fechada en 13 de febrero del presente.
Apreciados hermanos en el Señor:
Ya es de todos conocido que las intensas lluvias de las últimas semanas, con sus secuelas de inundaciones, deslizamientos, etc., están afectando a miles de hermanos nuestros en diferentes comunidades del país, provocando situaciones de angustia y dolor.
Ya se vienen realizando varias campañas de solidaridad, con recolección y envío de víveres, vituallas, medicamentos, etc., lo que aplaudimos y alentamos. Queremos ahora apelar nuevamente a la solidaridad y espíritu fraterno de nuestros feligreses que quieran enviar su contribución, a través de nuestras organizaciones y entidades de Iglesia.
Por ello rogamos, el próximo sábado 15 y el domingo 16 del presente, en todas las celebraciones eucarísticas y de sacramentos, orar de manera especial con la comunidad cristiana, por los hermanos afectados y efectuar una colecta para ellos; pidiendo además a la gente que si quiere aportar posteriormente con víveres, ropa o medicamentos, o con mayor contribución monetaria, haga llegar sus aportes a las diferentes Parroquias. Estas enviarán el u dinero recaudado al Arzobispado, y los aportes en especie a Caritas-Pastoral Social La Paz, que se encargarán de enviarlos a los damnificados en las partes más necesitadas del país.
Nuestro pueblo siempre ha respondido con generosidad a estos llamados de apoyo al hermano necesitado y creemos que en esta situación reaccionará de manera semejante. Por ello ruego agradecer también a la gente todo el aporte que pueda efectuar.
Con este motivo les saluda cordial y fraternalmente en el Señor
Edmundo Abastoflor Montero
Arzobispo de La Paz