Sucre

Domingo de Ramos en Sucre: Una emotiva jornada misionera

Domingo de Ramos 2020 en Sucre

Con el permiso de la policía y tomando las precauciones correspondientes para evitar cualquier contagio, los Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis salieron de sus parroquias al encuentro de fieles que no habían visto desde el inicio de la cuarentena. Los religiosos y religiosas demostraron su creatividad misionera en Domingo de Ramos, algunos con la exposición del Santísimo Sacramento, la bendición con el agua bendita, música y alabanzas. En camionetas o a pie visitaron sus límites parroquiales, llegando puerta a puerta al Pueblo de Dios.

Una emotiva jornada misionera se vivió este 5 de abril, “Domingo de Ramos”, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Muchas personas, entre ellas de la tercera edad, agradecieron sollozantes y con lágrimas en los ojos la visita con la aspersión del agua bendita y bendición del religioso a su hogar.

Ancianos resguardados en sus hogares recibieron la bendición, algunos entre rejillas, balcones y ventanas, preparando altares o letreros, deseándose entre vecinos un feliz Domingo de Ramos. De esta manera alentarse entre ellos a continuar pacientes y en oración por el fin de la pandemia mundial del Coronavirus. Un acontecimiento que marcó el inicio de una Semana Santa restringida de tradicionales actividades religiosas a causa de la cuarentena.

Una fe sencilla de muchos hermanos y hermanas en el camino de la vida, un Domingo de Ramos diferente, que el Señor haya bendecido sus hogares y sus familias, recibamos la protección de nuestro Señor y de la Virgen María”
Padre Henrry Vallejo, Parroquia San José
Con gran alegría y con lágrimas en los ojos mucha gente recibió la bendición de sus palmas en el transcurso de la mañana en Domingo de Ramos”
Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral
Con el apoyo de los “Reporteros Parroquiales”, la iniciativa de los Sacerdotes se pudo mostrar de una manera creativa. Con los medios a su alcance, nuestros comunicadores parroquiales compartieron por redes sociales la visita del Clérigo a sus barrios, a los cuales nos mostramos agradecidos”.
CENACOM

#IGLESIASUCRE #DomingoDeRamos2020 #BendiciónDeRamosLa bendición de domingo de Ramos impartida por el párroco Alfredo…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Dimanche 5 avril 2020

DOMINGO DE RAMOS: UNA EMOTIVA JORNADA MISIONERA Una emotiva jornada misionera se vivió este 5 de abril “Domingo de…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Lundi 6 avril 2020

 

[Fuente: CENACOM]