Sucre

Nota de Prensa de monseñor Juárez: Acogida en Sucre a hermanos repatriados

Casa Tréveris

Con fecha 7 de abril, monseñor Juárez, Administrador Apostólico de Sucre, emite la siguiente Nota de Prensa:

A petición escrita de las autoridades de la Gobernación, donde solicitaban la posibilidad de que la iglesia católica pudiera ofrecer alguna de sus estructuras para acoger a nuestros queridos hermanos repatriados, en diálogo con los delegados de mi persona y los de la Gobernación, se vio conveniente ofrecer la Casa Tréveris, en calle La Paz-plaza de La Amistad.
Frente a los comentarios tendenciosos e intolerantes de algunos vecinos de la zona, con la acusación de que la iglesia estuviera lucrando por este servicio humanitario, expreso mi profundo rechazo de estas actitudes y afirmaciones en contra de la verdad y que mellan el servicio caritativo de la iglesia católica.
Además, se han coordinado acciones de bioseguridad y tomado las medidas oportunas con las instancias pertinentes para evitar los posibles riesgos que pudieran surgir.
Tanto la Gobernación como el Sedes han prometido la vigilancia constante y la debida fumigación para evitar cualquier riesgo de contagio para los vecinos de la casa Tréveris y empleados de dicha institución eclesial.
Les exhorto a combatir los miedos, las dudas y tener los sentimientos del Señor Jesús que nos invita a acoger a todos en su nombre, especialmente a nuestros hermanos bolivianos”.
Sucre, 7 de abril de 2020
+Jesús Juárez Párraga, S.D.B. – ADMINISTRADOR APOSTÓLICO

 

[FuenteArzobispado de Sucre]

[Imagencasa-treveris.fundaciontreveris.org.bo]