Cochabamba

Domigo de Ramos en la Arquidiocesis de Cochabamba

La celebración de Domingo de Ramos tuvo inicio con la procesión que partió de la Plaza Sucre. Jesús es nuestro Rey y Mesías dijo Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba. Recordó que también estamos celebrando la 32 Jornada mundial de la juventud, con el lema: El Todo Poderoso ha hecho grandes obras en mi. Son palabras de María, nuestra Madre, y hoy dirigidas a todos los presentes . Aquí caminan muchos jóvenes con nosotros. Reconocemos que Él es nuestro Salvador y a Él, el honor y la gloria.
Mons. Oscar dijo que el mismo pueblo que alabó a Jesús, también ha pedido su muerte. Precisamos vivir con la alegría de los jóvenes y reconocer lo que Dios hace con cada uno de nosotros, entonces vivamos con actitud de gente sabia.

Continuó mencionando: Esta Semana Santa, hagamos este recorrido hacia la cruz. Pero no quedando allá. Se trata también de encontrarnos con Jesús. Es una semana que nos llena de la presencia de Dios. Todo el pueblo es invitado a participar de las celebraciones en sus parroquias , Vicarías y aquí en la Catedral, pero sobretodo se debe vivir este acontecimiento, de nuestra salvación, con un Cristo vivo y resucitado.
Recemos con todo el universo pidiendo la paz. Condenamos también la violencia y la muerte. Lo que en Siria sucede no tiene palabra; mucho más que los medios de comunicación nos han acercado a la crudisima realidad. Esperemos mas bien que podamos encontrar corazones convertidos, al plan divino y salvífico de Dios.

{gallery}Ramos CBBA{/gallery}