Cochabamba

DETALLES SOBRE LA PRÓXIMA ORDENACIÓN DEL NUEVO OBISPO AUXILIAR DE COCHABAMBA ROBERTO FLOCK

Durante la asamblea de obispos se aprovechó la visita de Mons. Roberto Flock, flamante obispo auxiliar de Cochabamba para ser presentado ante unos treinta sacerdotes del particular de cochabambino. Manifestaron que la conferencia de obispos les dio el permiso para este significativo encuentro.

La reunión de fraternidad tuvo  lugar en el salón auditorio del Seminario Mayor Nacional San José donde también se dio a conocer que Robert Flock, sacerdote diocesano de nacionalidad estadounidense, será consagrado como Obispo el 17 de enero del próximo año a las 18:30 en la Catedral Metropolitana de San Sebastián de Cochabamba; aún no se ha confirmado quién será el obispo celebrante pero se intuye de que sea el Cardenal Julio Terrazas quien ha visto crecer y madurar a este sacerdote que alcanzará el primer grado del sacerdocio ministerial. La consagración del Flock se dará en el contexto del retiro anual-espiritual del clero.

Según informaciones llegadas hasta este medio se ha sabido que el futuro obispo auxiliar de Cochabamba, vendrá a radicar a la sui géneris  arquidiócesis de Cochabamba luego que el sacerdote cruceño René Leigue sea también ordenado obispo, día antes, para ejercer su ministerio como Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra.

Así mismo, se sabe que Mons. Roberto estará de gira a su diócesis de procedencia, La Crosse y también a Grecia. Con la segunda gira cumpliré uno de mis anhelados sueños desde hace muchos años, dijo Flock; de seguir las huellas del apóstol de los gentiles, Pablo de Tarso.

Mientras tanto el padre Flock que hace algunos años atrás fue el Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz, por nueve años, y ahora según menciona el prelado está dejando la parroquia de la Santa Cruz, de la misma es párroco, viajará a los Estados Unidos de América para prepararse y pasar unos días con su familia.

Si bien los comentarios decían que P. Flock debía remplazar a Mons. Casey en Pando, fue grata la sorpresa al saber que Cochabamba tendrá un nuevo obispo auxiliar que acompañe en el servicio de pastoreo a Mons. Tito Solari que en dos años más cumplirá 75 años de edad y tendrá que presentar su renuncia como lo dice la ley del derecho canónico.