Sucre

Desde Sucre, Iglesia de Bolivia y Diócesis de Tréveris celebran 60 años de Hermandad

Con un acto en conmemoración por los 60 años de Hermandad entre la Iglesia de Bolivia y la Diócesis de Tréveris, la Comisión de Hermandad celebró esta fecha especial en la Arquidiócesis de Sucre desde el Seminario San Cristóbal. Así da inicio a una serie de actividades preparadas por la Comisión para recordar los años de servicio y fraternidad como Iglesias hermanas.

En la oportunidad participaron algunas religiosas y colaboradores de la Hermandad en Sucre, junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana: Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz, Mons. Jesús Juárez y Mons. Jesús Pérez, Arzobispos Eméritos de Sucre, quienes a su vez recibieron como presentes “casullas” de parte de la Comisión de Hermandad, conmemorando esta celebración.

“Como Iglesia boliviana estamos alegres y contentos de participar de esta celebración que nos trae tantos recuerdos: ¡hay tantas acciones, relaciones personales, familiares, institucionales entre Alemania y Bolivia! Muy contentos de participar de esta celebración en esta pandemia, porque si fuera en un momento distinto, haríamos una fiesta distinta con mucha participación y regocijo. Ahora no tenemos nada de eso, por la pandemia, porque todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los hermanos con todas las medidas de bioseguridad. Pero yo creo que lo fundamental, el rezar, el pedirle a Dios que siga bendiciendo esta experiencia de la Hermandad, la interrelación entre jóvenes, personas que han venido a entregar su vida al servicio de la gente en Bolivia. Son más los alemanes que han venido a Bolivia y son pocos los bolivianos que fueron a Alemania”. Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Comisión de la Hermandad, recordó grandes testimonios que fueron parte de esta iniciativa y que han trabajado por este servicio como Padre Juan Feshin, Mons. Leo Schwarz, laicos, religiosas y muchas personas que han trabajado toda su vida para que la relación entre Bolivia y Alemania sea una experiencia cercana, de amistad y fraternidad.

“Hoy la Iglesia nos convoca e invita a que vivamos la experiencia de la sinodalidad, que no es otra cosa que caminar juntos. El lema de la Hermandad es eso: CAMINAR JUNTOS Y ESTAR JUNTOS, y así afrontar la vida. Entonces que esta experiencia sea bendecida por Dios con nuestro compromiso de apoyar a esta linda obra”, manifestó.

El Acto finalizó con un brindis de honor y un momento de fraternidad entre los presentes, pidiendo al Señor siga bendiciendo a la Iglesia de Tréveris, Hildesheim y Bolivia.

 

[Fuente: CENACOM]