Internacional

DECLARACIÓN PÚBLICA DE DIÓCESIS DE IQUIQUE SOBRE OBISPO CHILENO

(CHILE/IQUIQUE) El Obispado de la ciudad del norte de Chile confirmó la investigación canónica y señaló que esta noticia se vive con mucho dolor.

El Departamento de Comunicaciones del Obispado de Iquique (al norte de Chile) ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación social, declara:

– Que efectivamente, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, Obispo de Iquique, está siendo investigado canónicamente por una denuncia formulada en su contra.

– Que efectivamente, como se ha dicho, monseñor Órdenes Fernández, padece de una antigua afección al hígado, lo que terminó transformándose en una descompensación enzimática y en un agudo estrés.

– Declara además, que en estos días viajó al Perú, a cumplir el reposo que se le había prescrito, desde donde regresará al país para continuar con su proceso de recuperación.

– Vivimos con mucho dolor la noticia recibida y lamentamos esta prueba por la que está pasando la Iglesia de Iquique.

– El Departamento de Comunicaciones del Obispado de Iquique invita a la comunidad a intensificar su oración, a fortalecer los vínculos de unidad y a pedir al Señor el pronto esclarecimiento de estos hechos.

Fuente: Comunicaciones Obispado Iquique