La Paz

De jóvenes para jóvenes, comunicando con el espíritu salesiano

Instituto Domingo Savio

“Momento Joven” es una iniciativa comunicativa juvenil que tiene como uno de sus objetivos principales viabilizar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativo – pastoral del Instituto Domingo Savio de Calacoto – La Paz. Con esta mira, se realizan diferentes vídeos informativo – formativos, reseñas, entrevistas a diferentes actores/protagonistas, tratando de aportar un mensaje claro, educativo, atractivo y evangelizador, con espíritu específicamente juvenil.

En este tiempo de pandemia y actividades virtuales los jóvenes decidieron ser actores principales inspirados en el proyecto lanzado el año 2017, bajo la dirección general del P. Alberto Vázquez y a cargo del Prof. Néstor Limachi, en el que se formó un “equipo comunicativo” con la participación de jóvenes del colegio de los distintos niveles, que lamentablemente solo funcionó ese mismo año. Es así que elaboran una propuesta en base a algunos conocimientos/habilidades previas, como la edición de videos, fotografías, redacción, oratoria y manejo de redes sociales.

La iniciativa fue activada por Damaris Nina Leonardini y Daniel Barreda Rivera, estudiantes de secundaria del Instituto Domingo Savio, acompañados por la guía del Prof. Roberto Andrés Aliaga (profesor de religión y referente de pastoral) y con el apoyo del Hno. Darwin Jiménez y el P. Diego Vargas, coordinador de pastoral y director general del colegio, respectivamente.

Para efectos de organización, los coordinadores (Damaris Nina y Daniel Barreda), el tutor y el representante de los líderes (Mateo Albarracin) formaron un “Consejo” donde realizan un plan de actividades mensuales y coordinan cada trabajo a realizarse. Es el carisma salesiano el que mueve y anima a estos jóvenes.
Los miembros de “Momento joven” confían en que este servicio en comunicación continúe, se fortalezca en el tiempo y genere frutos concretos en las distintas generaciones. Buscan ser un punto de unión y enlace entre las diversas instituciones/grupos salesianos, iluminados por el evangelio de la alegría en búsqueda de la santidad juvenil.

Como Domingo Savio, ofrecen su servicio edu-comunicativo, con la alegría y responsabilidad que caracteriza la santidad salesiana, convencidos que Dios ama al que da con alegría (Cf. 2Cor 9,7).