La Asociación de Damas Salesianas (ADS) del Centro Santa María del Camino de la ciudad de Cochabamba, festejaron a las niñas del hogar María Auxiliadora en Itocta llevándoles, el 16 de abril, un poco de cariño, juguetes didácticos y ropa. El Hogar está dirigido por la congregación salesiana Hijas del Divino Salvador.
El éxito de la actividad fue gracias a la organización de las Damas ya que algunas gestionaron donaciones de juguetes, contactaron con una pizzería, donaron refrigerio (Queques, refresco y pilfrut) y finalmente un grupo estuvo a cargo de la logística de transporte hasta la comunidad de Itocta.
La ADS es una asociación privada de fieles, fundada en 1968 por el P. Miguel González en Caracas – Venezuela. Es una organización sin fines de lucro, formada por mujeres católicas de diversas procedencias, edades y culturas, con vocación de servicio, probada acción y dinamismo que dedican voluntariamente sus esfuerzos a la población más necesitada.
Las Damas Salesianas, del Centro Santa María del Camino, expresaron su satisfacción el breve momento de felicidad que fueron capaces de brindar a las niñas del Hogar. “Vemos que, pese a la pandemia, las personas están dispuestas a ayudar y nos hace muy felices servir y hacer felices a las niñas y jóvenes”, expresó la Sra. Yenny Zegada, presidenta nacional de la ADS.