Sucre

CRUZ VERDE: DEVOTOS FESTEJAN A SANTO PATRONO

Los devotos del Señor de Cruz Verde, conmemoraron un aniversario más del santo con una misa a los pies de su urna situada en una arteria que lleva el mismo nombre; el domingo hubo una procesión que recorrió las calles adyacentes y posteriormente un acto de camaradería de sus fieles.

Cada año los devotos, feligreses y vecinos del Señor de Cruz Verde se reúnen para organizar un acto en su honor; esta vez se prepararon dos misas, la primera se llevó a cabo el sábado por la noche, a las 19:00, al pie de la urna del Señor de Cruz Verde. La otra misa (considerada como el acto central) se celebró el domingo en el mismo lugar, alrededor de las 11:00, aunque estaba programada para las 10:00. Ofició la ceremonia un párroco de la Iglesia de San Francisco.

Posteriormente se llevó a cabo una procesión que recorrió las calles Aniceto Arce, Urcullo, final España y Cruz Verde; después los devotos se reunieron en un acto de camaradería que fue organizado por los esposos Lora-Montellano.

Se dice que cuando llegaron los españoles, los Jesuitas instalaron cuatro cruces en las salidas de la ciudad, a pedido de los indígenas, para que Dios los proteja. Donde ahora está la Cruz Verde era la salida a Cochabamba.