Cochabamba

Convocan a la Juventud Boliviana a vivir la Jornada Nacional de la Juventud en marco de la JMJ 2013

Toda la Juventud Boliviana vivirá una jornada Nacional de la Juventud en marco de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013, a realizarse en la Casa de Retiros y Encuentros de la P.J.V. en Vinto-Cochabamaba, (Km. 17 carretera Cochabamba-Oruro. La Pastoral Juvenil y Vocacional de la Nacional invita a todos los miembros de la Pastoral Juvenil de las jurisdicciones a darse cita. Compartimos con ustedes la convocatoria.

CONVOCATORIA JNJ BOLIVIA 2013

Queridos Jóvenes:

Desde noviembre del año pasado hemos podido vivir la alegría de recibir la Cruz de los Jóvenes y de que ella peregrine por toda Bolivia, en torno a ella, hemos vivido muchísimas experiencias… hemos dejado nuestras penas y alegrías… y en fin nuestras vidas y nuestra Pastoral Juvenil Vocacional, hoy esta nuestra Cruz termina su peregrinar y quedará entronizada en nuestra Casa de Vinto, como signo perenne de nuestra fe y trabajo pastoral.

Muchos han trabajado por participar de la JMJ en Río 2013, pero sabemos que no siempre ha sido posible hacerlo. Hoy en Vinto-Cochabamba te invitamos a poder participar en ésta Jornada Boliviana de la Juventud en la que podrás compartir también de esta alegría junto a otros muchos jóvenes del país…esperamos poderlos ver pronto…Que Dios los guarde  siempre.

Alvaro Irigoyen Castro

Colaborador Sección de Pastoral Juvenil Vocacional Conferencia Episcopal Boliviana  

FECHA

Del 26 al 28 de julio de 2013.

DESTINATARIOS

Jóvenes de la Pastoral Juvenil Vocacional de  las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

LEMA

“Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cfr Mt 28,19)

OBJETIVO

“Vivenciar en nuestro país, la alegría de sentirnos parte de la JMJ, para así comprometernos más con  Jesús nuestro amigo y maestro”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Concluir la peregrinación de la Cruz de los Jóvenes de Bolivia y entronizarla en la Casa de la Pastoral Juvenil, como signo de vida para nuestros pueblos.

Compartir una jornada de trabajo solidario que nos acerque a los hermanos más necesitados y  su forma de vida.

Compartir la experiencia de la JMJ, a través de contactos televisivos y vía internet con los peregrinos bolivianos en Brasil.

PARTICIPANTES

Cada jurisdicción podrá participar con 20 representantes, no pudiendo considerarse excepciones debido a la capacidad de albergue de la Casa de Retiros.

Los miembros del Equipo Nacional, no deben ser considerados entre los cupos de su jurisdicción.

Todos los participantes deberán contar con frazada o sleeping, debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta época.

Cada participante debe contar con su documento de identidad, debido a las exigencias de las autoridades policiales para los viajes interdepartamentales, por tanto, ninguna persona que no cuente con este documento podrá participar del éste nuestro encuentro.

Todos los Sacerdotes que participen de nuestra Jornada, para participar de las celebraciones Eucarísticas en la misma, deberán traer sus respectivos ornamentos.

RECEPCIÓN E INSCRIPCIÓN DE LAS DELEGACIONES

Por la planificación de actividades de ésta nuestra jornada, la misma se iniciará el día viernes 26 a hrs. 8:00. Por lo que se sugiere a las delegaciones el prever su viaje y llegada a Cochabamba con la debida anticipación.

En este sentido es posible su arribo el día jueves 25 por la tarde, se solicita sin embargo, anunciar el día de su llegada para poder coordinar el tema de la cena para este día.

COSTOS

Cada jurisdicción es responsable de prever los costos de transporte de ida y retorno de sus delegados. La Oficina Nacional costeara los gastos de alimentación, hospedaje y material de cada participante.

“Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo, os confío el signo de este Año Jubilar: ¡ la Cruz de Cristo !

Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”

Juan Pablo II   (1984)