Destacadas

Consejo de Laicos de Bolivia denuncia maniobra sucia contra la Iglesia Católica

Mediante un pronunciamiento público el Consejo Boliviano de Laicos ha denunciado la gestación de una maniobra sucia contra la Iglesia Católica, aprovechando el tema de la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI, refiriéndose al artículo publicado por el periódico el Deber en su edición del domingo 17 de febrero en el suplemento Séptimo Día.

PRONUNCIAMIENTO: “LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES” Jn 8,32

Este 11 de febrero ha ocurrido un hecho de gran importancia para la Iglesia y el mundo, el Santo Padre ha presentado su dimisión. Como el Papa ha mencionado,  lo ha hecho después de haber examinado su conciencia ante Dios reiteradamente y llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe.

Este hecho ha conllevado algunos comentarios y manifestaciones impropias  en nuestra sociedad, por lo que el Consejo Boliviano de Laicos, Institución representativa de los laicos católicos de lasdistintas jurisdicciones del País,  declara lo siguiente:

1º – Rechazamos de la manera más enérgica la publicación del suplemento “Séptimo Día” del periódico El Deber, en su edición del domingo 17 del presente, por los términos ofensivos, inexactos y carentes de toda objetividad periodística, con frases sacadas de contexto e interpretaciones antojadizas: así como la  caricatura  grotesca y mal intencionada contenida en dicha publicación que ofende al ciudadano Católico.Es evidente que dicha publicación sólo busca sensacionalismo y crear confusión, apartándose de la misión de informar objetiva y adecuadamente a la ciudadanía.

2º – Como Consejo Boliviano de Laicos no podemos dejar de alertar que nuevamente se está gestando una maniobra sucia contra la Iglesia Católica, ahora aprovechando la dimisión del Papa. El mensaje  engañoso, generalizador y mentiroso que utilizan determinados grupos, como por ejemplo: que el  Papa se ha visto obligado a renunciar porque la curia Vaticana no lo apoyaba ni lo quería y  que lo había dejado solo. Asociado a ello pretenden tergiversar la realidad de la Curia Vaticana presentándola como un nido de ambiciones e intrigas.
3º Queridos hermanos laicos, nuestra certeza está puesta en el Señor, sabiendo que la Iglesia es su obra y que él no dejará de guiarla y cuidarla. Junto a la Virgen Madre de la Iglesia y confiados en la palabra de Cristo “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20), esperamos esperanzados y serenos al nuevo sucesor de San Pedro que el Espíritu Santo elegirá a través de los Padre Cardenales.

Recordamos a los católicos a mantenernos en oración confiada como lo pidió Benedicto XVI “Sigan rezando por mí, por la Iglesia, por el próximo Papa. El Señor nos guiará”.

Victor Hugo Valda                                                                                                        Marlene Peña
PRESIDENTE                                                                                                           SECRETARIA GENERAL