Santa Cruz

Consagrados y consagradas buscan movilizar a toda la Iglesia cruceña

En Santa Cruz existen alrededor de 75 congregaciones religiosas femeninas y 25 congregaciones masculinas, significando la presencia de más de 500 consagrados y consagradas. Esa presencia es sin duda más que importante para el sostenimiento de la evangelización en esta Iglesia local, ya lo dijo Monseñor Estanislao Dowlaszewicz al inaugurar el año de la vida consagrada, convocado por el Papa Francisco, en la Catedral de Santa Cruz: “Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin la oración, el trabajo, el sacrificio y testimonio de tantos hombres y mujeres consagrados que tratan de vivir el Evangelio fielmente y haciendo presente el Reino según su carisma”.

En este sentido y para aprovechar este año dedicado a profundizar y concientizar sobre el papel que desempeñan en la iglesia los hombres y mujeres consagrados, una comisión directiva de las congregaciones religiosas se ha reunido ya con el Obispo Auxiliar dedicado a acompañarles, Monseñor Estanislao, para elaborar un cronograma para este año.

Aunque aún no se han dado detalles del cronograma se advierte que los consagrados y consagradas se movilizarán para enfatizar este año dándose a conocer y buscando contagiar a todo el pueblo de Dios la riqueza de los carismas.

Se adelantó la conformación de una comisión para elaborar una memoria histórica de la presencia de las congregaciones religiosas en la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El lema del año de la vida consagrada:

“Evangelio, profesión, esperanza – vida consagrada en la Iglesia de hoy”

El Objetivo:

El año dedicado a la vida consagrada ha de servir para “profundizar y concientizar sobre el papel que desempeñan en la iglesia los hombres y mujeres consagrados” y al mismo tiempo para “agradecer a Dios por la riqueza que ha derramado en la Iglesia a través de los carismas y testimonios de servicio de tantos hermanos”.