Internacional

Confirman la fecha de la Jornada Mundial de la Juventud 2016

(Polonia) El arzobispo de Cracovia, Polonia, cardenal Stanislaw Dziwisz, confirmó las fechas oficiales en las que se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. Según informó un comunicado de prensa de la Oficina de Peregrinaciones Católicas, el encuentro mundial del Santo Padre con los jóvenes del mundo se realizará entre el 25 de julio y el 1° de agosto de 2016.

El 28 de julio de este año, al finalizar la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013, y en homenaje al beato Juan Pablo II, quien creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo el 27 de abril de 2014, el papa Francisco anunció que Cracovia, la segunda ciudad en importancia de este país de Europa, sería la sede de la próxima JMJ.

Presencia virtual. Minutos después del anuncio en Río de Janeiro, los organizadores de la próxima cita mundial dieron de alta el sitio krakow2016.com, que nuclea toda la información al respecto. Asimismo, también hay una página de Facebook en español y una cuenta en Twitter.+