La casa Bienaventuranzas de la Conferencia Episcopal de Bolivia ha organizado para este 25 de junio una conferencia con el tema “Construyendo una sociedad Ecológica”, que se llevará a cabo a las 19:00 en el salón principal del Arzobispado de Cochabamba.
Ante la necesidad de construir sociedades conscientes y respetuosas con el medio ambiente, es que debemos partir del análisis de los elementos que hacen a la conducta humana un conjunto de acciones nocivas para el medio ambiente. Es así que encontraremos que en la formación de valores y principios, los detonantes para obtener un cambio real y sostenible en los hábitos y costumbres de las personas y sus sociedades.
La formación de una cultura ecológica es posible con educación ambiental articulada en el sistema educativo, efectiva solo si es concebida de manera correcta y con un accionar determinado.
Los proyectos y programas de educación ambiental serán desarrollados en esta conferencia bajo una propuesta sistémica, tomando como referencia la propuesta en la carta pastoral sobre medio ambiente y desarrollo humano en Bolivia y la experiencia del conferencista tras años de trabajo en el tema.
Baudoin, José Manuel
Fundación Universitaria Simón I. Patiño
j.baudoin@fundacionpatino.org