Santa Cruz

Condenan ataques a periodistas en los disturbios de la Uagrm

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (Fstpsc) lamentó las agresiones que sufrieron en su cobertura los periodistas y camarógrafos que fueron heridos mientras hacían la cobertura de los disturbios en los predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), pidiendo garantías a los sectores en conflicto.

Mediante un pronunciamiento el directorio de la Fstpsc indica que de unainstitución académica solo se espera actos dignos y limpios, lo cual implica una lucha de ideas con altura e inteligencia y no golpes y dinamitazos, que hablan de lo denigrada que está la universidad pública.

“Lamentamos las heridas y el dolor de quienes van al frente del conflicto en busca de noticias, y convocamos a recuperar la noción de que el campo de batalla, en lo que se convirtió la Uagrm, es una universidad y no un botín político”, reza el documento.

“Pedimos a los colegas periodistas, camarógrafos, radialistas, reporteros gráficos, alejarse de los predios e inmediaciones de la Uagrm, hasta que puedan tener las garantías necesarias para ejercer la labor informativa”, finaliza.