Oruro

Con una kermesse Aldeas SOS recaudará fondos para niños

Los responsables de Aldeas SOS, realizarán una kermesse este domingo 5 como una actividad más que servirá para recaudar fondos para la mantención de los niños que son acogidos en la institución que fue creada para brindar apoyo social, psicológico y amor a los menores que fueron abandonados o quedaron sin sus progenitores.

El director de la institución, Luis Tirado, informó que la kermesse se desarrollará frente al Barrio Jardín ubicado en la zona Norte, esquina Jordán y 6 de Agosto a partir de las 10:00 horas, donde se venderán varios platos como chicharrón, lechón, picante de pollo y pollo al horno.

Durante la kermesse se presentarán varios conjuntos como Inti, Uru, Enclave, Romanceros y otros que aportarán con su música a esta actividad que se presume concluirá aproximadamente a las 17:00 horas.

Para el bienestar de los niños debemos tener una buena alimentación, materiales escolares, el desarrollo artístico deportivo, la relación con la familia de origen y muchas cosas más, para lo que se destinan los fondos que se recaudan anualmente, explicó.

ALDEAS

Actualmente se encuentran 114 niños acogidos en Aldeas SOS de Oruro, 80 jóvenes en proceso de formación técnica y 140 jóvenes que viven de manera independiente tras haber sido educados y criados en las dependencias que les acoge.

El aporte de la ciudadanía es importante, según Tirado, porque gracias a su colaboración diaria o mensual, se logra mantener a los menores para hacer de ellos buenos profesionales y personas de bien.