Santa Cruz

Con corazón de Padre

Salesianos Portachuelo

Alrededor de 150 agentes pastorales de la Parroquia de Portachuelo (región norte de Santa Cruz) se reunieron para reflexionar la vida de San José y planificar las líneas de trabajo para la próxima gestión.

 

El pasado sábado 27 de noviembre en los ambientes de la casa de retiros La Perseverancia, se realizó la Asamblea Parroquial 2021 de la cual participaron los diferentes grupos parroquiales, este encuentro tenía como propósito principal reflexionar sobre la situación actual de las familias y organizar el trabajo pastoral para el próximo año 2022.

 

La actividad inició a primeras horas de la calurosa tarde con palabras de bienvenida por parte de la coordinadora del consejo parroquial, la profesora Rosario Quiroga, en el momento se realizó la presentación de cada grupo congregado y de los sacerdotes presente, luego se tuvo un momento de animación con dinámicas, cantos y bailes de alabanzas a cargo del ministerio de música.

 

El tema central “CON CORAZÓN DE PADRE” estuvo a cargo del párroco, padre Aquilino Libralon SDB, quien inicio con una oración para luego desarrollar una bonita reflexión sobre San José y la familia. Luego se hizo la división de los asistentes en pequeños grupos para reflexionar y compartir algunas preguntas sobre la familia y los valores; posteriormente se realizó la plenaria de lo trabajado y analizado, intercalando con cantos y animación cada intervención grupal.

 

En la parte final, cada grupo pastoral se reunió para trabajar una propuesta de evangelización y ayuda a las familias portachueleña. La actividad finalizó con la fotografía general y compartiendo un refrigerio de horneados típicos de la región llevados por los participantes del encuentro.

 

MARIAM PARDO

Pastoral de la comunicación

Parroquia de Portachuelo