La Paz

Comunidades Eclesiales de Base, un nuevo modo de ser Iglesia

En la Conferencia de prensa del XI Encuentro Nacional de CEBs, realizada hoy jueves 10 de julio, los Coordinadores zonales destacaron la importancia de estos pequeños grupos de personas, como una prioridad y un modo nuevo de ser Iglesia.

“Las Comunidades Eclesiales de Base es el aporte de la Iglesia Latinoamericana a la Iglesia Universal” afirmó el Hno. Javier Nina, Coordinador de la Zona Sur.

Javier continuó diciendo que en los diferentes momentos de la Iglesia, se retoman las comunidades eclesiales como una opción permanente para Latino américa y que se resalta la presencia de la Iglesia siendo comunidad: “Se está retomando con fuerza este proceso, en realidad no ha recaído, pero estamos tratando de acomodarnos a los tiempos actuales y por el hecho mismo de que la Iglesia es comunidad, nosotros queremos acentuar esta experiencia de ser comunidad en esos lugares y ser presencia de Iglesia siendo comunidad”. Aseguró.

Pablo Romero, Coordinador de la Zona Oriente dijo que dentro de las comunidades buscan integrar más a las familias: “Creo que es una nueva manera de ser Iglesia… como Comunidades Eclesiales de Base estamos viendo como poder integrar más familia a nuestras comunidades”.