Santa Cruz

Mateo Elvio Pinto Ríos nuevamente suspendido del ministerio sacerdotal en San Ignacio. Comunicado

DIÓCESIS DE SAN IGNACIO DE VELASCO

Por graves faltas de comunión y respeto al obispo, por rechazo declarado a la obediencia sacerdotal prometida en su ordenación, por no acatar las normas de la Diócesis  de San Ignacio, tampoco de la Iglesia universal, y ha sido removido del cargo de Vicario Pastoral en la Parroquia de San José  de Chiquitos y nuevamente suspendido del ministerio sacerdotal el presbítero: Mateo Elvio Pinto Ríos

Estuvo previamente suspendido desde el 24 de noviembre 1998 hasta el 11 de febrero del 2017, por motivos similares. Levanté aquella suspensión en base a su promesa de ayudar a1 obispo restaurar la unidad de la parroquia de San José, promesa totalmente incumplida desde este momento hasta ahora.

Esta suspensión incluye la prohibición de residir en los predios de la parroquia de San José de Chiquitos y de administrar cualquier bien de la Iglesia.

Avisamos a los fieles católicos  que no deben asistir a Misas, Sacramentos y otros actos litúrgicos que pudiera realizar, y solamente es permitido acudir a é1 como sacerdote en una situación  de “peligro de muerte”, cuando ningún otro sacerdote esté disponible.

Aunque tendría validez el sacramento del bautismo que celebra, no serán certificados ni reconocidos por la Diócesis.

Cualquier matrimonio que celebra es sacramentalmente inválido y nulo.

 

19 de octubre del 2020

Monseñor Robert Flock

Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco