El Arzobispo de Sucre Monseñor Ricardo Centellas lamenta la situación en la que se encuentra la Iglesia a raíz de una denuncia de acoso sexual por parte de un clérigo, que cumplía funciones en la parroquia San Francisco Solano en Lajastambo.
En un comunicado desde la ciudad de Cochabamba a inicios de la CX Asamblea de Obispos de Bolivia, el pastor de la Iglesia chuquisaqueña anuncia la suspensión de funciones ministeriales del sacerdote de manera preventiva, durante el tiempo de investigación. Resalta la orientación clara que mantiene la Iglesia ante estos hechos con cero tolerancia y espera que la justicia trabaje con imparcialidad y de manera objetiva para el beneficio de todos.
COMUNICADO
Lamento mucho lo que está pasando. Es una situación muy desagradable para cualquier persona. La Iglesia tiene una orientación clara con cero tolerancia y encubrimiento en torno al abuso a menores. Espero que la justicia obre con imparcialidad, de manera objetiva y pronta para el beneficio de todos y sepamos la verdad lo más antes posible. En estos casos la Iglesia por prevención, y mientras dure la investigación, suspende al sacerdote del ejercicio de sus funciones ministeriales…” (Monseñor Ricardo Centellas)
https://fb.watch/cD-0ySwofE/
[Video: Gentileza Prensa CEB]
[Fuente: CENACOM]