Santa Cruz Sucre

Comunicado del Consejo Boliviano de Laicos sobre “Incahuasi”

La Directiva del Consejo Boliviano de Laicos reunidos en la ciudad de la Paz, en un clima de reflexión y oración, deseamos hacer oír nuestra voz frente a los graves conflictos sociales de Chuquisaca y Santa Cruz en torno al tema “Incahuasi”.

 

Hermanos Chuquisaqueños y Cruceños, la historia de nuestros pueblos ha estado marcada por una relación fraterna y respetuosa, más todavía, de acogida y cooperación mutua. No podemos caer en la irremediable situación de la confrontación menos de la división; provocada por intereses gubernamentales que maneja este grave conflicto con un afán electoralista.

 

Santa Cruz y Chuquisaca, han sido aliados y firmes luchadores por la justicia y la libertad. No dejen que la historia que escriben juntos lo destruya intereses políticos partidarios con campañas anticipadas de manipulación. No es en el enfrentamiento que la historia cambiara, es en la lucha unida que un país se desarrolla. Si pierde Santa Cruz pierde Bolivia, si pierde Chuquisaca pierde Bolivia, la ganancia no es para uno o para otro, la ganancia es para Bolivia, una vez mas no caigamos en este juego, al contrario unámonos para vencer al verdadero enemigo, la división.

 

Seguiremos elevando nuestra oración al creador, para pedirle cambie el corazón y la mente de nuestras autoridades nacionales y departamentales. Que en vez de promover el conflicto y la división promuevan la verdadera justicia, la unidad y la paz para que cada boliviano sienta que tiene autoridades que les sirven a Bolivia y no que se sirven de Bolivia.

 

Directiva del

Consejo Boliviano de Laicos

 

La Paz, 08 de mayo de 2018