La Paz

Comunicado de los salesianos de Bolivia sobre la coyuntura educativa

Frente a la situación de incertidumbre que ha comenzado sobre el tema de la clausura del año educativo, el P. Luis Adolfo Tórrez, Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco emitió un comunicado a nombre de los Salesianos de Bolivia titulado: “Continuamos educando”. El mismo hace referencia hacia la postura que tomarán las instituciones salesianas y brinda algunas certezas a las instituciones educativas salesianas.

 

El documento dirigido a Directores, profesores. Padres de Familia de las Unidades Educativas, particulares y de convenio afiliadas a Escuelas Populares Don Bosco. expresa lo siguiente:

 

 

Un saludo afectuoso a todos ustedes, querida  familia epedebiana.

 

No deja de sorprendernos la inestabilidad que la política provoca en la educación de nuestra patria. Los cálculos  de quiénes  quieren aprovecharse de ello no buscan  realmente el bien  de nuestros estudiantes, así que dejamos a Dios y a sus consciencias  el juicio de sus acciones.

 

Por nuestra parte, los Salesianos de Don Bosco nos mantenemos en firme comunión  con lo que ha dicho nuestra Iglesia Católica: “La educación no puede detenerse. Es por ello que, tanto en nuestros colegios particulares, así como en nuestra amplia red de Unidades Educativas  de convenio  a nivel nacional, hemos  continuado la educación  a través  de clases complementarias. En este contexto, permítanme transmitirles el saludo de nuestro Inspector, P. Juan Pablo Zabala, quien me ha pedido que les comunique:

 

  • Todas nuestras Comunidades Educativas seguirán desarrollando con normalidad las clases complentarias  que  iniciamos  en  este  mes  de  agosto.  Nuestros  profesores  seguirán  los procesos de acompañamiento educativo que hemos puesto en pie luego de la clausura del año escolar, el pasado 31 de julio. ¡Continuamos educando! Ésa es nuestra única certeza y misión.
  • Por supuesto, nos mantendremos atentos a las indicaciones que emanen  las autoridades del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas. En espera de ello, ninguna decisión inmediata es necesaria.

 

Que nuestra Madre Auxiliadora les bendiga a todos.

 

 

P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés, sdb

Director Nacional de EPDB