Internacional

Comunicado ante la elección de su Santidad Francisco

(Caracas / Venezuela) La inmensa alegría con la que hemos recibido este miércoles 13 de marzo el anuncio y la presentación ante el mundo del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Su Santidad Francisco, se ha acrecentado con la gratísima sorpresa de su proveniencia e identidad. ¡Es el primer Papa proveniente de América Latina y es un Cardenal latinoamericano!

Para nosotros los católicos de este continente, donde la fe cristiana comenzó a sembrarse hace unos 520 años, la elección de un latinoamericano como nuevo Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo, por los  Cardenales provenientes  de todo el orbe católico, constituye un reconocimiento y una indicación providencial de la consolidación de nuestra Iglesia continental y de su vocación como parte de la Iglesia Universal.

Al ser elegido Papa, el Emmo. Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio, para el momento de su elección Arzobispo de Buenos Aires,  ha escogido llamarse Francisco. Este nombre lleno de significación cristiana y universal, expresa la espiritualidad y el estilo pastoral que ha acompañado al hasta ahora Cardenal Bergoglio y es un indicativo anticipado del estilo de un pontificado que inaugura ciertamente una nueva etapa en la Iglesia.

A nombre del Sr. Cardenal Jorge UrosaSavino, Arzobispo de Caracas, de los Sres. Obispos Auxiliares y del Sr. Vicario General, de los Sres. Sacerdotes y Diáconos, Religiosas y Religiosos, Seminaristas y Formandos, Laicos asociados en Movimientos de apostolado y de todos los Fieles de nuestra Arquidiócesis de Caracas, queremos manifestar nuestra Acción de gracias al Señor por el Don de los 8 años delsabio y paciente Pontificado de su Santidad Benedicto XVI y por el Don de la elección de nuestro nuevo Sumo Pontífice Francisco I, a quien queremos expresar desde ahora nuestra devota adhesión filial a su persona y magisterio pontificio.

Rogamos al Señor que bendiga y acompañe siempre con los dones de su Espíritu a quien eligió para confirmar la fe de sus hermanos y garantizar la unidad de su Iglesia. Que María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto acompañe siempre con su solicitud y auxilio materno al nuevo Vicario de su Hijo.

 

+ Luis Armando Tineo Rivera
Obispo Auxiliar y Vicario General
Gobernador eclesiástico a.i.
Arquidiócesis de Caracas