Internacional

Compañía de Jesús anuncia la celebración jubilar del Año Ignaciano entre el 2021 y 2022

Se conmemorarán los 500 años de la conversión de San Ignacio tras haber sido herido en la batalla de Pamplona (2021) y  los 400 años de su canonización.

—–

El P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, anunció este sábado que entre el año 2021 – 2022 se conmemorará el Año Ignaciano, para recordar dos momentos importantes en la vida de esta Orden religiosa.

El primero, los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola tras haber sido herido en la batalla de Pamplona (2021). El segundo momento, los 400 años de la canonización de su fundador, juntamente con San Francisco Javier (2022).

Este año jubilar, mencionó el P. Arturo Sosa, SJ será la ocasión adecuada  para tratar de temas fundamentales de la vida y misión de la Comapñía de Jesús, como el  el discernimiento  y la espiritualidad ignaciana.

“Queremos celebrar ese año ignaciano no desde un triunfalismo auto-referencial, sino como una especial oportunidad de servicio a la Iglesia, ofreciéndole lo mejor de lo nuestro en el genuino espíritu de la Contemplación para Alcanzar Amor, en aquella comunicación de las dos partes… dar y comunicar el amante al amado lo que tiene o de lo que tiene o puede, y así, por el contrario, el amado al amante”, afirmó.

El P. Superior General, Arturo Sosa SJ, se encuentra en Bolivia realizando una visita a la Provincia jesuítica hasta el 19 de julio donde tendrá diversos encuentros, entre ellos con dirigentes indígenas de la Amazonía, con el sector educativo, con laicos y laicas colaboradores y con jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional.

///

fuente y foto: jesuitas.org.bo