La Paz

Este sacerdote superó el cáncer. ¿Cómo lo hizo? Me lo ha contado en este video

Este sacerdote supero el cáncer. ¿Cómo lo hizo? Me lo ha contado en este video

Dialogamos sobre el cáncer con el sacerdote William Ugarte, que actualmente trabaja en La Paz (Bolivia) y abordamos este tema desde su experiencia personal cuando cinco años atrás le diagnosticaron cáncer. Un evento que cambió por completo su vida y que le llevó a convivir – y gracias a Dios – a vencer esta enfermedad.

  • ¿Cómo se enteró y cómo reaccionó de esta enfermedad?
  • ¿Cuál fue el proceso para iniciar a asumir esa condición y a para aprender a convivir con el cáncer?

En este diálogo entre dos sacerdotes emerge un testimonio de fe y una lucha por la vida. El cáncer no puede ser visto como un castigo de Dios y las personas que sufren de esta enfermedad, con la ayuda de sus seres queridos, están llamados a seguir luchando por una vida plena.

En el diálogo entre los sacerdotes William Ugarte y Ariel Beramendi se van desvelando y respondiendo inquietudes muy prácticas, humanas, desde la perspectiva de dos personas creyentes en busca de un lenguaje común a todas las personas, es decir: dos amigos que se encuentran después de mucho tiempo y, de alguna manera, se van contando la vida.

Actualmente William Ugarte además de su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de La Paz realiza pequeños programas de radio en los que transmite la eucaristía y las oraciones de la mañana (Laudes). Ariel Beramendi, por su parte, es un sacerdote periodista residente en Roma y que publica contenidos en su blog arielberamendi.blogspot.com y en varias páginas web y redes sociales.