Análisis

CEPROLAI, promoviendo espacios de interacción inclusiva.

Si no te detienes a mirar el rostro de quienes sufren miseria y soledad ¿quién es el ciego? y si no escuchas el grito de justicia e igualdad, dime entonces, ¿quién es el sordo? y si tus sentimientos no te llevan a pensar en tu prójimo con amor pregúntate ¿quién es el discapacitado intelectual?
Como respuesta a estas cuestionantes el Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer” el pasado 21 de marzo, realizó una visita al Centro de Educación Especial Madre Ascensión Nicol, CEEMAM, ubicado en la urbe alteña, con el propósito de compartir con los más de 50 jóvenes con discapacidad intelectual y múltiple una tarde de oración, música y reflexión.
“Familia regalo de Dios”, fue el tema de reflexión que el coordinador del área Infanto – Juvenil, Williams Choque compartió con los estudiantes de CEEMAN y el Centro de Educación Especial Julián Apaza, quienes, además, disfrutaron interpretando canciones y bailando al ritmo de la cueca y demostraron su creatividad realizando figuras con greda y plasmando en dibujos a su familia en coloridos periódicos murales.
La tarde llegó a su fin con un momento de oración en el que los jóvenes pidieron a Jesús por el bienestar de sus familias, amigos y profesoras.