Sucre

Centellas: “Si Jesús entra en el mundo de la política, hay muchas cuestiones para purificar y transformar”

Centellas en homilia III Cuaresma

En la homilía dominical del tercer domingo de Cuaresma, el Arzobispo metropolitano primado de Bolivia, Ricardo Centellas Guzmán, ha pedido reflexionar el mensaje de Jesús, tomado del evangelio según San Juan.

“Purifiquemos nuestras relaciones sociales, no todo en la vida se compra y se vende. No se pueden comprar conciencias, no se pueden comprar vocaciones, así como no se puede comprar la política. Tristemente la política se ha convertido en un servidor del sistema económico. Quien tiene más dinero compra cargos más altos y los que tienen menos dinero son relegados a tener menor espacio de participación. Jesús nos enseña que debemos aspirar a la igualdad de condiciones, al bien común. Si Jesús seria candidato entenderíamos qué es el trabajo por el bienestar de la sociedad, sin demagogia, con realidad y con servicio al prójimo y al más necesitado”, señaló en la parte principal de su reflexión el también Presidente de la Conferencia Episcopal boliviana.

Asimismo, el Arzobispo recibió con espíritu de hermandad a 14 nuevos aspirantes a la vida consagrada: “Demos un aplauso a estos jóvenes que inician una gestión de Propedéutico en el Seminario San Cristóbal. Quieren entregar su vida al servicio y debemos acompañar su decisión. Esperemos que ese llamado al servicio encuentre eco en esos 14 corazones de estos jóvenes llegados de todo el país”, manifestó Centellas.

 

[Fuente: CENACOM]