Cochabamba

Celebración Eucarística por los Oblatos de María Inmaculada

Acción de gracias por sus 200 años de fundación y 64 años en el país

El día de ayer en horas de la noche en la Catedral Metropolitana San Sebastián, se llevó a cabo la misa en conmemoración por los 200 años de fundación de los Oblatos de María Inmaculada Concepción 1816 – 2016, la celebración fue presidida por Monseñor Tito Solari Capellari (Arzobispo Emérito) y acompañado por todos los sacerdotes Oblatos.

Varias congregaciones religiosas y amigos se dieron cita a la Misa ya en el momento de la homilía Monseñor Tito expresaba su gran alegría por este aniversario en la solemnidad de María Inmaculada: “ es un día muy especial el de hoy porque estamos celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción y esta noche estamos convocados por los Oblatos y también es este día las hijas de Santa Ana han celebrado 150 años de su fundación, pero también nosotros los Salesianos celebramos 175 años de fundación”, decía.

“¿Pero qué sentido tiene esto? Y ¿por qué tantas comunidades decidieron celebrar su aniversario en la fiesta de María Inmaculada? Es por el hecho de que María es la Madre de todos nosotros y quiere que estemos a favor de los más necesitados y más nuestros hermanos Oblatos que trabajan con la gente pobre y olvidada”, mencionaba.

Para finalizar se hizo la promesa de votos a la Virgen de la Inmaculada Concepción, seguidamente cantando el himno de los Oblatos para concluir con el compartir en la casa de las Hermanas Paulinas, con una serie de testimonios de personas que trabajan con la congregación y acompañado de buena música.

{gallery}Misa Oblatos{/gallery}