Cochabamba

Catedral de Cochabamba invita a que el mantenimiento y restauración sea un trabajo común

La Catedral Metropolitana de Cochabamba, mediante su pagina de facebook aclaró que el trabajo para la preservación de esta Iglesia Madre de la Arquidiócesis es de toda la comunidad, siendo un patriomonio nacional.

Esta aclaración responde al comentario de un funcionario del municipio quien habría indicado que la refacción de la Catedral depende de la Iglesia Católica debido a que el municipio no puede invertir en infraestructura privada. En este sentido se mostró que existe la Ley N° 280 del 13 de Septiembre del 2012, la cual reconoce a la Catedral como Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta es la publicación de la Catedral de Cochabamba en su página de facebook. https://www.facebook.com/CatedralCochabamba

Es preocupación de la Catedral una declaración emitida por el responsable de Patrimonio de la Alcaldía, Gustavo Siles, que indica que, la refacción de nuestra catedral depende de la Iglesia Católica debido a que el municipio no puede invertir en infraestructura privada.

Le recordamos a esta autoridad que existe una Ley N° 280 del 13 de Septiembre del 2012 en los artículos de 1 al 3

Artículo 1. Se declara Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia, la Catedral Metropolitana de Cochabamba, ubicada en el Municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba.

Artículo 2. Se declara de prioridad la preservación de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, en tanto Monumento Histórico, Cultural y Arquitectónico.

Artículo 3. Según normativa vigente, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado del Departamento Cochabamba, podrán gestionar fondos para la preservación, mantenimiento y restauración de la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

Por tanto la tarea no solamente es de la Iglesia Católica y sus fieles, es también de nuestras autoridades.