Internacional

CARTA DEL PRESIDENTE DE MENSAJEROS DE LA PAZ A BENEDICTO XVI ANTES DE SU VISITA A MADRID

El padre Ángel pide al Papa que visite el Cuerno de África”Sabemos que un gesto suyo conmueve a la humanidad”

(Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz).- Querido Santo Padre, Desde Mensajeros de la Paz queremos agradecerle su Bendición y el mensaje de este año, con motivo del Día de los Abuelos, donde nos decía que ellos son los verdaderos pilares de la familia, la iglesia y la sociedad, y agradecerles todo lo que de ellos hemos recibido.

Santidad, queremos darle gracias también por su audiencia y bendición al principio de su Pontificado, donde nos emocionaban sus caricias y sin protocolo al levantarse del sillón para acariciar y besar a los niños heridos de la guerra de Irak, a los niños enfermos de países desfavorecidos y a los niños esclavos africanos de la casa de acogida de Mensajeros de la Paz en Benin- África.

Estos niños son hermanos de los mismos niños de los países del Cuerno de África que se nos están muriendo de hambre, y digo, se nos están muriendo, porque se que usted siente el mismo dolor que sentimos nosotros.

Ante su visita a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, le agradecería que repitiera una y mil veces, como ya lo ha hecho, que la Comunidad Internacional, los presidentes del gobierno, la Asamblea de la ONU, la Unión Africana, que se reúnan urgentemente y decidan, ahora ya, intervenir en estos países con Barcos, no de guerra, sino de alimentos, con Médicos y medicamentos no con soldados y municiones de guerra. La trágica situación que vive el Cuerno de África ha llevado a las Naciones Unidas a declarar recientemente la situación de hambruna en dos regiones del sur de Somalia, causada por la peor sequía de los últimos 60 años y cuyos devastadores efectos ponen en una situación critica a 11 millones de personas así como a los cultivos, provocando un aumento en los precios del trigo y que el acceso a los alimentos básicos sea una quimera.

Pasan y las horas, los días, y hay un retraso muy grande en la prestación de asistencia. Creo que muy pocos entienden que esto es cuestión de vida o muerte. La hambruna que sufren estos pueblos es extremadamente urgente. Su mensaje desde Madrid a millones de personas, les va a hacer aun más solidarios. Si hace un año le pedíamos humildemente y con el corazón su presencia y visita a Haití para llevar una sonrisa y paz especial, hoy se lo pedimos para los pueblos del Cuerno de África.

Desde el inicio de Mensajeros de la Paz hemos dicho que creemos en Dios y en los hombres, que le queremos y creemos en usted, en la Iglesia, en los hombres y sabemos que un gesto suyo conmueve a la humanidad. En algunas ocasiones hemos leído y oído también de usted: Amaos, amaos, amaos mucho hermanos, y su petición tantas veces a Caritas de la iglesia, a otras ONG´s y a los Poderes políticos, … dadles de comer, dadles de comer, dadles de comer… Sus palabras en su viaje a España, sonarán como una gran esperanza a estos pueblos de África.

Imploramos su bendición en estos momentos, y emocionado estos dias en Madrid rezaré y concelebraré con usted.

Se encomienda.

Padre Ángel García Rodríguez Presidente