Destacadas

carta a Jesús Amigo

(Buenos Aires)
Querido Jesús:
De chica aprendí a quererte y a confiar en vos. Eras mi guía cuando me sentía a oscuras y mi gran amigo cuando estaba sola. ¿Te acordás de nuestras charlas? Vos me escuchabas todo el tiempo necesario, sin ponerte impaciente ni hacerme callar. Siempre fuiste mi amigo incondicional. Tu amistad es sin reglas ni requisitos. Tu corazón se abre fácilmente porque no tiene miedo.
En cambio, Jesús, yo siempre he tenido miedo. Amar para mí siempre ha sido ocasión de temor. Por ello, mi corazón está cerrado. Sólo tus consejos han logrado abrirlo y mi humanidad lo ha vuelto a cerrar pero tú me has enseñado a abrirlo cuantas veces sea necesario. ¡Qué fácil es para vos y qué difícil para mí! Jesús, tus oídos nunca se han vuelto sordos al hablarte, pero yo sí soy sorda cuando me hablas por el corazón. Ayudame a abrirlo para recibir tu voz, tu consejo y tu amor.

Mi amigo Jesús: no todos te comprenden, no todos me comprenden. Piensan que estoy loca cuando hablo mucho de vos. Quererte en el mundo de hoy es raro, exclusivo. Sólo para los valientes. Y yo lo soy, Jesús, o al menos intento serlo. Pienso en ser como vos en cada momento. Me callo ante los gritos que pudieran despertar mi ira.

Agacho la cabeza ante injusticias de superiores sólo para seguir en gracia con vos. Cada día que pasa me doy cuenta de que poco vale la banalidad de este mundo. La gente discute por el detalle de algo que no vale nada. Trato de abstraerme sin aislarme del todo. No quiero que toquen mi FE; ella es única y como tal me pertenece.
Cada uno tiene su FE. Que no marchiten la mía. Yo la riego día a día, me quedo sin agua algunos días, pero no la dejo morir. Daría el agua de mi cuerpo para hacer crecer siempre mi amor y respeto a vos.

Nínawa Daher fue una joven periodista argentina que supo ganarse su espacio en la televisión argentina, en el canal de noticias C5N. En esa cadena, una de las más importantes del país, presentaba el programa de la medianoche y era la especializada en noticais internacionales. En varias ocasiones fue provocada en antena por no ocultar su fe, y en varias respondió con notable valentía. Su valentía hizo que muchos la quisieran y todos la respetaran. Falleció en enero, en un accidente de tránsito, a los 30 años.