La Paz

CARITAS BOLIVIANA ES ANFITRIONA DEL ENCUENTRO REGIONAL DE LAS CARITAS LATINOAMÉRICA

Esta semana La Paz es sede de tres eventos convocados por la Caritas Latinoamericana y Caribeña. Se trata de un encuentro con la participación de los representantes de las Caritas de los países bolivarianos para tratar el tema referido a la incidencia en la promoción y defensa de los derechos humanos. Se cofirma la presencia de Monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de la Pastoral Social Caritas.

El evento se realiza desde hoy hasta el fin de semana en instalaciones de la Pastoral Caritas Boliviana en La Paz.

Participan referentes expertos en estas dinámicas ademas de los directores de los cinco paises boliviarianos de las Caritas.

El día 13 de septiembre los obispos presidentes y directores de pastoral social caritas de los cinco países se reunirán para tratar la agenda institucional de la zona bolivariana.

Ya para el fin de semana se tiene previsto el tercer evento que obedece al encuentro regional sobre derechos humanos donde participarán expertos y referentes en la promoción de derechos humanos además de representantes del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

Juan Carlos Velasquez, Secretario Ejecutivo de la Caritas Boliviana recuerda que el fundamento de la caridad de Dios es la persona creada a imagen y semejanza de El que implica por su puesto su dignidad humana.

“La iglesia no puede dejar de lado el campo de los derechos humanos porque está vinculado al reconocimiento de la centralidad de la dignidad humana”.