Tarija

Caritas Bolivia llega a los lugares mas alejados del país entregando alimentos en la cárcel de Villamontes

Como parte de las actividades que Pastoral Social Cáritas Bolivia lleva adelante a nivel nacional, con la entrega de alimentos a los privados de libertad en las cárceles y carceletas más alejadas del país, esta vez estuvimos presentes en Villamontes a través del apoyo de la Pastoral Carcelaria de Tarija.

Se hizo entrega de alimentos e insumos de higiene y limpieza: arroz, azúcar, harina, fideo, huevos, jaboncillos, champus, papel higiénico, detergentes, barbijos, guantes y otros implementos que coadyuvarán al cuidado y prevención del COVID 19 al interior de los recintos carcelarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Régimen Penitenciario de Bolivia, este Centro Penitenciario alberga aproximadamente a 74 personas, entre las cuales hay adultos mayores y discapacitados.

Llegar con esta ayuda a la Carceleta de Villamontes no solamente ha significado una muestra de solidaridad, sino de cercanía a sus necesidades, pues muchos de ellos no tienen familia y otros se sienten marginados y olvidados.
Esperamos que este apoyo coadyuve a mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad y construya un mundo más solidario donde se respete la dignidad humana y se lleve una señal de esperanza a los más necesitados.

A imagem pode conter: 3 pessoas, pessoas em pé A imagem pode conter: comida

“Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; era forastero, y me acogiste; estaba desnudo, y me vestiste; enfermo, y me visitaste; en la cárcel, y viniste a verme.” Mt.25, 35-36

Fuente: Red de Pastoral Social Cáritas Bolivia