La Paz

Cardenal Ticona recibe el cariño de los católicos; promete trabajar con ‘todos’. Vea aquí su discurso que cautivó a las personas

cardenal Ticona llega a Bolivia

El prelado afirmó que su trabajo no estará enfocado únicamente a sectores campesinos, ni que vaya a tener una visión plenamente “indigenista”. El Cardenal Toribio Ticona llegó este miércoles al país y recibió el cariño de los fieles y miembros de la Iglesia Católica, tras participar en el Vaticano del consistorio, donde recibió la investidura Cardenalicia del Papa Francisco. El prelado promete trabajar por todos los sectores del país y pidió el acompañamiento de la comunidad con sus oraciones.

“Siempre estaré al servicio de la gente pobre, de la gente de clase media y los ricos, a todos los tengo que querer. Soy el cardenal de Bolivia, no solo de los campesinos; alguien habló de indigenismo, no, yo les promete trabajar con todos y haré lo posible para ir a todas la parroquias”, afirmó Ticona en un acto organizado en el Seminario San Jerónimo de La Paz.

La madrugada del miércoles llegó en un vuelo comercial a Santa Cruz y una comitiva del Arzobispado de Santa Cruz lo recibió en la ciudad oriental y allí pidió visitar la tumba de su antecesor Julio Terrazas, ubicada en la Catedral cruceña. En la tarde arribó a La Paz donde también había una delegación que los esperaba.

Con el buen humor que lo caracteriza, contó una serie de anécdotas sobre visita a la Santa Sede, relacionadas a las conversaciones que tuvo con el Papa Francisco, la comida en Europa , la horas de vuelo y la comunidad boliviana en Italia. “He tenido que felicitar por lo menos 120 cardenales, a cada uno. Los otros cardenales, que son más viejitos, no han saludado como yo a toditos”, relató.

Además, pidió a los medios de prensa acompañar con la verdad y no “aumentar” o “disminuir” las aseveraciones o los hechos. “Ser cardenal no es tan fácil, voy necesitar que cada uno rece al señor para que me dé fortaleza”, acotó.

La autoridad eclesiástica de Santa Cruz confirmó que Ticona estará presente para inaugurar el Congreso Eucarístico, que se realizará desde el 11 de julio en la capital oriental.

 

Fuente: La Razón / foto: Arzobispado de La Paz / video: CEB