Destacadas

Cardenal Terrazas sostuvo diálogo cordial y ameno con el Papa Francisco

El Cardenal Julio Terrazas, arzobispo emérito de Santa Cruz de la Sierra, llegó a Roma el pasado sábado 30 de noviembre en horas de la tarde y está residiendo durante estos días en la Casa Santa Marta, actual residencia del Papa Francisco.

El pasado domingo, 1 de diciembre primer domingo de Adviento, tuvo un encuentro informal con el Santo Padre durante la cena. Por su parte A las 11:15 de la mañana de este lunes 2 de diciembre El Santo Padre Francisco recibió en audiencia privada al cardenal Julio Terrazas, en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

El cardenal Terrazas fue acompañado por el sacerdote Juan Carlos Puma y el señor Miguel Mayer, delegado de “Missio” en Alemania que saludaron al Sumo Pontífice antes de la audiencia privada que el prelado boliviano mantuvo con el primer Papa latinoamericano. Julio Cardenal Terrazas hizo saber que mantuvieron un diálogo cordial y ameno comentando la alegría y desafío que atraviesa la Iglesia boliviana. Por otra parte, el Papa recibió con extrema satisfacción la noticia que Bolivia será la sede, en el año 2018, del V Congreso Latinoamericano Misionero (CAM5). El mensaje que Papa Francisco dio a la Iglesia Boliviana, a través del Cardenal Terrazas, fue de “caminar con esperanza”, y añadió el Papa: “una Iglesia debe estar siempre en camino hacia una meta común: el Encuentro con Jesucristo”.

Luego de su entrevista personal con el Santo Padre, el Cardenal Terrazas sostuvo una reunión con el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los obispos. El día de mañana martes 3 de diciembre, Julio Cardenal Terrazas concelebrará la Santa Eucaristía con el Papa Francisco en su capilla privada; y a media mañana sostendrá un encuentro con el nuevo Secretario de Estado, mons. Pietro Parolin; posteriormente el Cardenal cumplirá otros encuentros en diversas instancias de la Santa Sede incluyendo su participación la Asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los laicos.