Destacadas

Cardenal Terrazas: “La carretera no es una pista para correr”

El Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, destacó durante su homilía dominical que las carreteras no son una pista de carreras, refiriéndose a los accidentes que durante estas semanas han enlutado  a varias familias de nuestro país “No basta escuchar: estuve borracho, me fallaron los frenos. Cosas que venimos escuchando desde hace tiempo, pero también venimos escuchando: ¿dónde están los responsables? ¿Dónde están las autoridades? Y nos pasamos la responsabilidad los unos contra los otros y nunca nos ponemos de frente para decir: La carretera señores no es una pista para correr, es un espacio para llevar al pueblo y trasladarlo de un lado para otro”, dijo el Prelado.

La primera autoridad de la Arquidiócesis de Santa Cruz señaló también que el evitar más accidentes y más muertes en carretera en nuestro país es responsabilidad de cada uno de nosotros  “Nos toca trabajar para que la vida se imponga  a pesar de los signos de muerte que últimamente nos han estado rodeando de manera escandalosa e inconsciente: 80 muertos y 170 heridos en 8 días ¿no son acaso hechos de muerte que no podemos seguir aplaudiendo ni mirando qué es lo que hacen los otros? Si nosotros no ponemos de nuestra parte también el grano de arena que en estos momentos necesita nuestra sociedad para no seguir derrumbándose con tanta muerte en nuestros caminos”, resaltó.

“No podemos hacer de nuestras carreteras, que son va bastante insignificantes, centros donde cada uno quiere mostrar que es el mejor piloto que existe en la región o en el país”, dijo a tiempo de realizar un llamado de atención a las personas que transitan las carreteras de nuestro país.