Destacadas

Cardenal Terrazas es nombrado miembro de importante organismo Vaticano

(Santa Cruz) El cardenal boliviano Julio Terrazas ha sido designado por el Vaticano como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, en una decisión del sumo pontífice el Papa Benedicto XVI hecha pública el día de ayer.

La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) es un órgano de la Santa Sede que tiene la función de estudiar los problemas doctrinales y pastorales referentes a la vida y el desarrollo de la Iglesia en América Latina.

El consejero de la Pontificia Comisión es el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, obispo titular de la sede honorífica de Vescovio y canciller de Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

La Sala de prensa del Vaticano informó además de Sánchez Orondo, el papa nombró miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; a Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y a Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).
También fueron elegidos como miembros de la Pontificia Comisión Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima (Perú), y Claudio Hummes, prefecto emérito de la Congregación para el Clero (Brasil).

La designación del Cardenal Terrazas en una comisión pontificia pone en evidencia el grado de respetabilidad que tiene nuestro cardenal boliviano en la toda la Iglesia católica.

La CAL fue instituida por el Papa Pío XII en 1958 y tiene la tarea de aconsejar y ayudar a las iglesias particulares de América Latina y de estudiar de forma unitaria los problemas doctrinales y las cuestiones pastorales que se refieren a la vida y el desarrollo de estas iglesias; de manera particular se encarga de animar y promover la nueva evangelización. La Comisión es presidida por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y recientemente fue designado como Secretario el Profesor uruguayo Guzmán Carriquiry Lecour, que hasta antes trabajaba como sub-secretario del Pontificio Consejo para los Laicos sustituyendo a Mons. Octavio Ruiz Arenas.